Todo el mundo no aprende igual, ya que cada persona es diferente. Esta idea está muy presente en los profesores, ya que su intención es amoldarse de la mejor manera posible, para trasmitir los conocimientos satisfactoriamente a todos los alumnos.
Así mismo, algunas personas aprenden estudiando de memoria, otras viendo documentales, otras escuchando la radio... Existen infinitas formas de aprender, por lo que cada persona escoge la forma que mas le guste o le resulte mas productiva para "empaparse" de conocimientos.
Yo creo que estoy aprendiendo continuamente. Desde que me levanto hasta que me acuesto. Se aprenden cosas cotidianas en nuestra vida diaria, que son tan sencillas que no prestamos atención. Además, en nuestra vida está muy presente los medios de comunicación, a través de los cuales también aprendemos.
Por último, y para concluir, en las clases aprendo mejor haciendo debates y con las aportaciones de los compañeros. También me es de gran ayuda los ejemplos aportados por el profesor, ya que me hacen comprender mejor la teoría. Sin embargo, a la hora de estudiar en casa, me apoyo en apuntes y anotaciones tomadas en clase, acompañado de esquemas de ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario